Bajo el patrocinio de Foto Arte Estudio, La Cápsula – Comprimido Creativo y Diseños Luna Roja, el grupo Fotógrafos de Venezuela se abre espacio en “Eclecto Lounge-Mercado de Arte y Diseño”, a celebrarse el 06 de Septiembre en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, con una proyección en video de fotografías de sus miembros durante las 3 horas de duración del evento. Se trata de una proyección que se hará de manera continua y paralela al resto de las actividades del momento, entre las que están música, stand-up's, DJ’s, muestras de arte, performances y diseño, y que nos brinda la oportunidad de dar a conocer el talento de los fotógrafos venezolanos profesionales y amateurs residenciados en el país y en todo el mundo.

¿Quieres formar parte de esta movida ecléctica cultural y mostrar un portafolio de tu obra en esta proyección?... Tienes hasta el 31 de Agosto para enviar 5 fotografías que muestren tu estilo o tendencia fotográfica* al correo fotografosdevenezuela@gmail.com , cumpliendo con las siguientes especificaciones:

1. Sólo cinco (5) fotografías por favor, esto para dar chance a la mayor cantidad de fotógrafos.

2. Formato JPEG, resolución mínima 1290 x 768. Esto garantizará que la proyección conserve la calidad y no se pixelen las imágenes atentando en contra de tu trabajo.

3. Espacio de color: RGB. Esto evitará en lo posible que los colores se alteren en la proyección

4. Las fotografías deben ser enviadas sin marcas de agua, a los efectos de que puedan ser apreciadas sin distracciones. Al inicio de cada set de fotos se identificará el autor de manera clara.

5. Indica tu nombre completo y ciudad de nacimiento, así como el lugar en donde resides actualmente. Si deseas ser identificado a través de un Alias, puedes indicarlo también

Sobre los derechos de autor: al atender esta convocatoria estás otorgando a Fotógrafos de Venezuela los derechos de difusión de tu obra únicamente para el evento Eclecto Lounge- Mercado de Arte y Diseño, a celebrarse el día 06 de Septiembre del año 2009. FDV se compromete a identificar claramente el lote de fotografías con el nombre del autor y a no utilizar o difundir el material en otros medios no autorizados por su autor. 

Quisiéramos incluirlos a todos, sin embargo, en dependencia de la cantidad de obras que recibamos y el tiempo de duración del video, es posible que nos veamos obligados a hacer una selección en función del orden de llegada del material. Esto es, mientras más rápido lo envíes, más chance tendrás de formar parte de la muestra. Luego de recibidas todas las obras, FDV enviará un comunicado informando la lista de fotógrafos que finalmente queden incluidos en el video.

El correo electrónico se descargará todas las noches, y esperamos no tener problemas de espacio, sin embargo, si llegas a obtener un mensaje de error también puedes enviar tus fotografías a través del servicio gratuito http://www.yousendit.com indicando el mismo correo electrónico de Fotógrafos de Venezuela

*Se admiten todos los estilos fotográficos existentes, fotografías intervenidas o no, film digitalizado o fotografía digital, en fin, la idea es construir una muestra ecléctica, que incluya la diversidad de estilos de los fotógrafos venezolanos. Te pedimos por favor elegir fotografías que consideres muy especiales dentro su portafolio, las mejores dentro de tu obra.