Por: Arlette Montilla
Siguiendo con nuestra entrega de 10 tips para que tus fotografiar como un "pro", aquí les dejo los siguientes 5 consejos:

Tip # 6

Usa iluminación artificial cuando sea necesario.  Al contrario de lo que muchos piensan, el uso del flash también es conveniente en días soleados y en exteriores.  Con el uso adecuado del flash integrado a la cámara puedes evitar algunas sombras molestas, sobre todo en los rostros  y "rellenar" con luz para equilibrar la exposición y además, separar al sujeto del fondo lo que le da tridimensionalidad a la imagen.  En interiores evita crear sombras de rebote  (las típicas sombras negra del sujeto en la pared creada por el flash), colocando al sujeto por los menos 1,5 ó 2 metros alejado de la pared. 

Tip # 7

Para complementar el tip anterior, aprovecha la luz disponible, que puede incluir, desde un reflector de colores en una pista de baile, hasta la luz cálida de una vela o la proveniente de una ventana.  La luz disponible no es solamente la luz del sol! ... Esto le puede dar efectos muy interesantes a tus fotografías. 

Tip # 8

Busca un punto de vista inusual; una perspectiva distinta de un objeto o situación común en muchas ocasiones hace la diferencia.  Evita fotografiar desde tu ángulo normal de visión (parado y de frente), usa perspectivas elevadas, disminuidas. al ras del piso ... la señal es que si te sientes en una posición cómoda mientras estás enfocando, entonces el resultado será una imagen regular.  Escucha al cuerpo y cuando te duelan espalda, rodillas y glúteos quiere decir que hiciste un esfuerzo por salirte de lo regular. 

Tip # 9

Mira en las esquinas de tu visor.  A pesar de que tu sujeto u objeto esté en le cuadro cuando estás componiendo la imagen, mira a su alrededor y en las esquinas del visor antes de hacer "click", esto permitirá que te des cuenta de cualquier desliz en la toma: una mano atravesada, una columna torcida, las ramas de un árbol que podrían ser elementos no deseados en la toma.  Esto te permitirá reencuadrar a tiempo. 

Tip # 10

Y por ultimo, pero no menos importante: Acepta críticas, porque de ellas es de donde más se aprende!!!

 

Bueno chic@s espero que estas dos primeras entregas de FotoTips les hayan sido de utilidad!! Nos vemos en la red!